Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, reportaron en redes sociales que durante la mañana de este lunes a las afueras del plantel educativo, se pudo observar presencia atípica de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por el hecho, una docente de la facultad difundió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que advertía por la presencia de los uniformados y denunció que versiones hasta ese momento preliminares, destacaban que se llevaron a un par de jóvenes.

Sobre los hechos, la policía de Naucalpan informó que elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por personal del Ejército, la policía municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaban un recorrido de rutina en el exterior de la FES Acatlán, cuando detectaron a dos sujetos sospechosos que al verlos, intentaron escapar.

Los dos hombres ingresaron a instalaciones de la FES, donde oficiales alertaron a funcionarios del plantel e informaron del ingreso de dos civiles sospechosos, por lo que pidieron su colaboración para ubicarlos y permitir la revisión de las dos personas, de acuerdo con la versión policial.

Ante ello, personal de seguridad del plantel de Auxilio UNAM ubicó a los jóvenes y los llevó al exterior de la FES donde los entregó a la policía.

Por la zozobra de la comunidad estudiantil, la dirección de la casa de estudios difundió un comunicado en el que confirmó que dos personas fueron detenidas, ya que fueron descubiertos en posesión de estupefacientes.

El desplegado refiere que “los efectivos castrenses se mantuvieron siempre afuera de las instalaciones de la Facultad, siendo respetuosos de la misma”.