Naucalpan.- Un grupo de encapuchados invadió por la madrugada las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, y tras realizar actos vandálicos, le prendieron fuego al edificio.

El acto se centró contra la Oficina de la Unidad Jurídica, aunque el grupo causó averías en todo el edificio.

El incendio dejó tras de sí destruído mucho inmobiliario.

Los hechos ocurrieron esta madrugada alrededor de las 04:00 horas, cuando el grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad y le prendieron fuego a la Oficina de la Unidad Juridica, la cual está ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno.

Los daños en mobiliario y equipamiento son cuantiosos.

Los daños se extendieron al mezzanine y a varias oficinas.

El personal de seguridad pidió auxilio a bomberos del municipio de Naucalpan, los cuales acudieron a controlar el siniestro.

Luego de que los bomberos sofocaron el incendio, en el lugar se encontraron restos de bombas molotov, petardos y gasolina.

Mediante un comunicado la FES Acatlán rechazó este acto de violencia en contra de patrimonio de la Universidad.

Asimismo, se informó que directivos de la Facultad interpondrían las denuncias correspondientes a fin de esclarecer los hechos.