September 21, 2019 15:34


Inauguran pista de hielo en Valle de Chalco, Estado de México

Pista en Valle de Chalco
Pista en Valle de ChalcoManuel López

Pese a las altas temperaturas que ha registrado el Valle de México en los últimos días.

(SDPnoticias.com).- El Ayuntamiento de Valle de Chalco inauguró anoche una pista de hielo para disfrute de los vecinos del oriente del Edoméx a pesar de las altas temperaturas que se registran en el Valle de México.    

Aunque la plancha aún cuenta con fallas en el sistema de enfriamiento, el edil Francisco Tenorio abrió el espacio ayer por la noche, el cual pretende ser un atractivo en esta temporada vacacional.

Inauguran pista de hielo en Valle de Chalco, Estado de México

La estrenan con show

Durante la inauguración los organizadores ofrecieron un espectáculo sobre hielo ante la mirada de pocas personas, pues el espacio apenas puede albergar 50 patinadores.

Los visitantes quedaron sorprendidos pues la pista se instala en varias localidades y alcaldías aledañas sólo en temporada navideña por la poca viabilidad ante climas cálidos.

Autoridades mexiquenses justificaron el atractivo en este periodo santo porque su población no cuentan con recursos económicos para salir a otro sito para vacacionar.

Incluso, el pasado jueves 18 de abril el alto consumo de energía provocó un corto círculo en un transformador del Palacio Municipal que abastece a la pista.

Por ello y para evitar el contacto directo con el sol, toda la estructura y las gradas para el público fue techada con una carpa, lo que obstaculiza la entrada de luz y dificulta la vista.

Finalmente, el Ayuntamiento informó que la atracción estará disponible durante un mes, no tendrá costo y su horario de funcionamiento será de 10 de la mañana a 10 de la noche.

0
comments
view comments