México.- La niña encontrada muerta en una carretera del poblado San Marcos Huixtoco en el municipios de Chalco en el Estado de México, ya fue identificada por sus familiares.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la niña de 2 años y 10 meses de edad -cuyo nombre no trascendió- fue identificada por familiares tras un reconocimiento al cadáver.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense explicó que no recibió alguna denuncia por la desaparición de la niña de casi 3 años, por lo que no emitió ningún Boletín de Urgencia o Alerta Amber para su localización.

La identificación de la niña fue posible tras diversas diligencias, sin embargo, la fiscalía estatal explicó que continuará con sus labores de investigación para “identificar, localizar y detener” a quien resulte responsable por la muerte de la menor de edad.

El hallazgo de la niña ocurrió en una zona de pastizales ubicada a metros del Boulevard Cuatro Vientos en la esquina de Calle Nacional con Guadalupe Victoria, sin embargo, los paramédicos que arribaron no pudieron precisar la causa del fallecimiento porque la niña no presentaba lesiones perceptibles.

La niña quien vestía un pants color rosa y una playera de manga larga en color blanco, fue encontrada cubierta por una sábana alrededor de las 9:40 de la mañana del domingo 10 de noviembre.