México.- Personal del Hospital General ‘Doctor José María Rodríguez’, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, denunció que 6 estudiantes de medicina han muerto luego de presuntamente contagiarse de coronavirus en sus instalaciones.

Al menos 41 estudiantes que hicieron guardias en el Hospital General de Ecatepec han dado positivo a coronavirus desde abril del año pasado, de los cuales 6 han muerto porque no contaban con el equipo de protección personal necesario para prestar sus servicios, señalaron los trabajadores.

Denuncian malas condiciones para estudiantes en Hospital General de Ecatepec

El caso más reciente es el de Jorge Alejandro López Rivas, estudiante de la Facultad de Estudios superiores Iztacala de la UNAM, quien murió de coronavirus el pasado 4 de enero tras hacer guardias en el Hospital General de Ecatepec.

En declaraciones a Noticieros Televisa, su hermana Sharon aseguró que Jorge Alejandro atendió el pasado 6 de diciembre a una persona que le escupió sangre en la cara y en ese momento no portaba careta, por lo que el cirros pudo entrar por sus ojos.

Además, denunció que las autoridades del Hospital General de Ecatepec le pidieron presentarse aun cuando eran visibles los síntomas de coronavirus en su semblante.

Después de los hechos, ingresó al mismo hospital ya gravemente enfermo de coronavirus y la gente que lo atendió tampoco contaba con el equipo de protección personal necesario para evitar contagiarse.

“Entró al área de choques, lo reanimaron durante 40 minutos sus compañeros sin guantes, sin jeringas, sin caretas. A las 5:40 de la tarde nos dicen que mi hermano ya había fallecido”.

Sharon López Rivas

UNAM retira estudiantes de Hospital General de Ecatepec tras muertes por coronavirus

Tras la muerte de Jorge Alejandro López Rivas por coronavirus, la FES Iztacala envío su pésame a familiares y amigos del médico en formación, e informó que había tomado la decisión de retirar a todos sus estudiantes del Hospital General de Ecatepec.

“Decidí retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Fes Iztacala asignados al Hospital General de Ecatepec”, señaló en un comunicado la doctora María del Coro Arizmendi, directora de la FES Iztacala.