PGJEM busca a 3 más por homicidio de María Villar

María Villar
María Villarwww.elmundo.es

Aunque el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), la PGJEM continúa con su propia investigación.

México.- La Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) busca a tres personas más que estarán vinculadas con el secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue localizado en territorio mexiquense el pasado 15 de septiembre.

En declaraciones recogidas por el diario Reforma, el titular de la dependencia, Alejandro Gómez, precisó que si bien, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), la PGJEM continúa con su propia investigación. 

"Yo estoy buscando al menos tres personas, debemos recordar que la Procuraduría General de la República inició una primera investigación y nosotros (PGJEM) tenemos nuestra propia investigación con motivo del hallazgo del cuerpo”, recordó.

El funcionario detalló que la investigación que ellos realizan es por el delito de homicidio, debido a que los restos de Villar fueron hallados en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistengo, en un canal de aguas residuales.

No obstante, subrayó que para la PGJEM "es clarísimo que el lugar del hallazgo no es el mismo lugar en donde fue privada de la vida. No sabemos si la privación de la vida fue en el Ciudad de México o en el Estado de México. Esos son datos de una secuela delictiva de carácter interestatal", aclaró Gómez.

Asimismo, descartó que haya existido violencia sexual o tortura contra la víctima y tampoco tienen indicios del consumo de alcohol o estupefacientes.

Finalmente, el Procurador confió en que los avances logrados por la PGR en el caso les ayuden a resolver la indagatoria o, si la PGR determina atraer plenamente competencia, puedan brindar los mayores progresos que les sean posibles.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios