México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron la detención de un sujeto en el municipio de Chimalhuacán, quien es señalado por haber matado a su pareja tras una discusión.

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por la dependencia encabezada por Alejandro Gómez Sánchez, la Fiscalía Especializada de Feminicidio, determinó trasladar al sujeto de nombre Juan Carlos ’N’, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl.

Según se asienta en el reporte de los hechos, éstos se registraron el pasado lunes 10 de febrero al interior de un domicilio ubicado en la colonia Melchor Ocampo, donde el individuo que fue asegurado, mató a golpes a su esposa tras una discusión verbal.

Luego de recibir una denuncia de vecinos de la zona en la que se les informó sobre el desarrollo de una pelea en el inmueble, hasta el sitio arribaron autoridades, quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer cubierto con una cobija.

Al revisar los restos de la víctima, los peritos detectaron que éste presentaba diversas lesiones en la zona de la cabeza y tras llevarlo al Servicio Médico Forense correspondiente para la necropsia de ley, se pudo determinar que perdió la vida debido a traumatismo craneoencefálico.

Por el asesinato, se abrió la carpeta de investigación correspondiente y con el avance de las indagatorias sobre el crimen, se determinó presentar al sujeto ante el Agente del Ministerio Público, quien decidió ejercer acción penal por el delito de feminicidio.

Toda vez que el hombre que permanecerá detenido en el penal de Neza Bordo en espera de su proceso penal, es considerado inocente, la fiscalía del Estado de México hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocerlo, presente las denuncias en su contra.