17 de septiembre de 2021 | 18:05
Estado de México

Acusan a hombre de violación sexual de hijo en Edomex

El hombre habría amenazada a su hijo con causarle daño a su madre y a sus abuelos si contaba lo sucedido, señala la FGJEM.
Hombre acusado
Compartir en

México.. Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violación sexual equiparada en agravio en contra de su hijo, un niño de 6 años de edad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).

El 21 de junio, el niño se encontraba al cuidado de su padre, en su hogar ubicado en la colonia Primero de Septiembre, municipio de Atizapán de Zaragoza, Edomex.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre, identificado como Luis Eduardo, habría llevado al niño a una habitación donde lo habría agredido sexualmente.

El hombre habría amenazada a su hijo con causarle daño a su madre y a sus abuelos si contaba lo sucedido, señala la FGJEM.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de violación sexual. El hombre fue detenido y puesto a disposición de un juez.

En la audiencia, el juez determinó vincular a proceso al sujeto y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. También se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por violación equiparada hay 719 carpetas

El hombre acusado permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlanepantla, Edomex, en lo que realiza la investigación.

La violación equiparada se refiere a cuando el agresor comete una violación sexual en contra de una persona menor de doce años o cuando la víctima no comprende los hechos. Este delito se sanciona con 10 a 20 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México.

Hasta el 20 de diciembre de 2020, se han registrado 719 carpetas de investigación por el delito de violación equiparada y mil 056 por violación simple en el Edomex, según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).