México.- Un hombre recibió una condena de 152 años de cárcel por la violación de 2 niñas que residían en la Casa Hogar del Niño Pobre en Celaya, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre de 39 años fue identificado como Juan Carlos ‘N’ a quien se declaró culpable por la comisión de los delitos de violación espuria y corrupción de menores en contra de 2 niñas dado que se desempeñaba como chofer y ayudante general de la casa hogar donde las víctimas residían de manera permanente.

De acuerdo con la Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, se lo encontró culpable de la violación porque el hombre aprovechó la condición física de las menores para realizar “tocamientos indebidos”, exhibir videos pornográficos y consumar la violencia sexual, recupera Noticieros Televisa.

El hallazgo de la violación se hizo cuando se levantó una denuncia ante el Ministerio Público de Guanajuato, por lo que se inició una carpeta de investigación por abuso sexual infantil. Aunque Juan Carlos ‘N’ fue vinculado a proceso desde abril de 2019, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes fue quien intervino en la Casa Hogar del Niño Pobre.

Las autoridades se llevaron a los menores de edad que vivían en el lugar a otros centros de atención bajo orden del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guanajuato con el fin de proteger la integridad de los niños frente a otra clase de abusos.

Mientras a las niñas que fueron víctimas, se les resguardó y brindó tanto atención médica integral como apoyo psicológico durante el tiempo que se desarrolló la investigación.

Juan Carlos ‘N’ recibió una sentencia de 51 años de prisión por el delito de violación más 8 por el delito de corrupción de menores en agravio a la primera niña, aunque por ambos, se le otorgaron en total 85 años de cárcel y 8 años adicionales.