Edomex

Un hombre, de 64 años, es acusado de abuso sexual en contra de una niña

Hombre acusadoFiscalía Edomex

El Ministerio Público también investiga al imputado de abuso sexual en contra de los hermanos de la víctima, dos niños, de siete y cinco años. 

Un hombre, de 64 años de edad, fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El imputado es acusado del delito de abuso sexual en contra de una niña de 11 años, de acuerdo con un comunicado.

Una mujer denunció que su hija de 11 años de edad fue abusada sexualmente  por un hombre de 64 años, identificado como Alonso, quien es actual pareja de la abuela materna de la niña, y con quien vivían en la colonia Santa Rosa de Lima, del municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El 20 de octubre, la niña y el hombre de 64 años se encontraban solos en una habitación de su domicilio. El sujeto habría aprovechado la situación para abusar sexualmente de la niña y amenazarla con causarle daños a sus hermanos menores de edad si ella contaba lo ocurrido a sus familiares, señala el comunicado.

Tras los hechos, la niña de 11 años le contó lo ocurrido a su madre, quien denunció a Alonso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Los policías de investigación detuvieron al hombre acusado y lo presentaron ante el Ministerio Público. Para posteriormente, realizar la audiencia de control de detención ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, de acuerdo con el boletín.

Durante la audiencia y después de revisar los datos de prueba, el Juez determinó vincular a proceso al imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, en lo que se concluye la investigación y se emite la sentencia. Dicha medida la tendrá que cumplir en el Centro Penitenciario de Cuautitlán.

Aunque el hombre de 64 años ya está vinculado a proceso y en prisión preventiva, el Ministerio Público también lo investiga por probablemente abusar sexualmente de los hermanos de la víctima, dos niños de siete y cinco años.