México.- Diputados del Congreso del Estado de México, develaron en el Salón de Plenos del recinto legislativo, el nombre en letras de oro del político Heberto Castillo, sin embargo la placa en cuestión, presentaba una evidente falta de ortografía.

Al correr la cortina para exhibir las letras en el Muro de Honor de la 60 Legislatura local, los presentes pudieron observar que el nombre propio, carecía de la primer letra, ya que la inscripción en cuestión dice: “Eberto Castillo”.

Al momento de correr la cortina, habría caído la 'H' faltante.

El hecho ha generado diversas comentarios en redes sociales, en los cuales los usuario de las mismas critican y se burlan del hecho, además de que cuestionan si la letra ‘H’ faltante, se había caído o se trató de un error ortográfico.

Al respecto, los propios diputados que asistieron a la sesión solemne especial de este martes 5 de noviembre, señalaron que el elemento en cuestión, no estaba colocado de forma correcta, razón por la cual, aseveren, en el momento de correr la cortina terminó por desprenderse y caer.

Error ha sido motivo de burlas

Pese a la explicación ofrecida por los legisladores, el tema fue objeto de burlas y señalamientos por parte de los cibernautas, quienes acusaron que los integrantes del congreso del Estado de México no cuidaron de forma adecuada la ortografía.

La iniciativa de incluir el nombre de Heberto Castillo en los muros, fue presentada ante el pleno por el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, luego de que los legisladores Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss, también lo propusieran.

En la ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva del congreso mexiquense, Nazario Gutiérrez, refirió que la actual Legislatura se identifica con los esfuerzos y propósitos sociales que sostenía Heberto Castillo, e incluso dijo que su figura les sirve de inspiración para fortalecer la justicia, la paz y el respeto de los derechos de los mexicanos.