Edomex

Hallan muerto a Guillermo Esquivel, regidor de Morena en Los Reyes La Paz

Guillermo EsquivelEspecial

El cuerpo del morenista fue abandonado con impactos de bala en la colonia Magdalena Atlipac.

México.- Fue localizado muerto Guillermo Esquivel, sexto regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del político fue abandonado con impactos de bala en la colonia Magdalena Atlipac la noche de este miércoles 3 de junio.

Testigos señalan que  cerca de las 19:50 horas, sobre la calle Agua esquina con Trinidad, sujetos a bordo de un vehículo dejaron el cuerpo sobre el asfalto y se dieron a la fuga.

Fue identificado en el lugar

El cuerpo del regidor de Morena, Guillermo Esquivel, presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

Hasta el lugar arribaron policías municipales a bordo de las unidades con números económicos 0213 y 236, quienes señalaron que se trataba de un hombre entre 40 y 45 años con lesiones de arma de fuego.

Esquivel fue atendido por la unidad de Protección Civil 1608 donde paramédicos de la institución confirmaron la muerte, por lo que los uniformados acordonaron la zona de los hechos para dar informe a servicios periciales.

Al momento de su hallazgo sin vida, el morenista  vestía una chamarra vino con estampados del Morena, pantalón de mezclilla y estaba descalzo.

Hasta el momento no se reportaron detenidos y la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Feliciana Olga Medina Serrano, no se ha pronunciado sobre el asesinato.

Segundo regidor asesinado

El asesinato de Guillermo Esquivel es el segundo en el municipio. El primero tuvo lugar el 14 de julio de 2019, cuando fue hallado muerto el regidor Eusebio Martínez Peláez. 

Dos días antes, fue secuestrado y sus captores lo metieron en la cajuela de un automóvil y lo abandonaron sin vida en la colonia Zoquiapan, municipio de Ixtapaluca, con un impacto de bala.

Los dos asesinatos ocurren en menos de un año y durante la administración de la alcaldesa Olga Medina Serrano, quien negó que el asesinato del regidor Peláez, miembro del Partido Encuentro Social, estuviera vinculado directamente con los diferentes grupos del crimen organizado que operan en la región.