Edomex

Estado de México: ladrón sufre una golpiza en Zinacantepec

Zinacantepec.Tomada de video

Vecinos del Fraccionamiento La Loma II, en el municipio de Zinacantepec, detuvieron y dieron una golpiza a un presunto ladrón.

México. - Un grupo de vecinos del Fraccionamiento La Loma II, en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México (Edomex) detuvieron y dieron una golpiza a un presunto ladrón, sin embargo elementos de policía de la entidad intervinieron para evitar que el sujeto fuera linchado

De acuerdo con lo indicado en diferentes reportes de personas que atestiguaron los hechos, el presunto ladrón fue detenido por habitantes del municipio de Zinacantepec debido a que fue acusado de cometer un robo, sin embargo no se ha detallado si se trató de un asalto o ingresó a una casa ajena.

La información que ha sido retomada por medios locales destaca que un grupo de vecinos del Fraccionamiento La Loma II, persiguieron al individuo y lograron detenerlo, tras lo cual lo sometieron a golpes hasta que llegaron hasta el sitio de los hechos los policías del Edomex que se movilizaron para rescatar al sujeto que fue detenido.

Vecinos de Zinacantepec golpearon a presunto ladrón

Ayer miércoles 1 de abril los vecinos de Zinacantepec detuvieron al presunto ladrón, y sobre lo ocurrido se difundió un video en el cual se muestran los momentos en los cuales los habitantes de la zona rodearon al sujeto que se encontraba tendido boca abajo sobre el asfalto, luego de haber sido agredido

De la misma forma, al inicio de la grabación que fue captada por una testigo de los hechos, se aprecia que uno de los vecinos que inmovilizaron al sujeto pretendía seguir golpeándolo, sin embargo fue persuadido por ciudadanos que le indicaron que él no era un asesino.

Momentos más tarde, llegan al lugar un par de elementos de la Policía del Edomex, quienes cuestionaron a los vecinos sobre lo que había ocurrido, ante lo cual uno de las personas que estaba en el lugar le dijo que el individuo que había sido golpeado, era "la rata".

Mientras los uniformados dialogaban con los colonos para obtener más información sobre los hechos, un civil que llevaba consigo un perro, se acercó al presunto ladrón y tras amenazarlo, le dio una patada en el rostro sin que los policías lo evitaran.

Un par de minutos después, los agentes levantaron al individuo quien debido a la agresión terminó con los pantalones abajo y lo subieron a una patrulla para trasladarlo al Ministerio Público de Zinacantepec para definir su situación jurídica.