México.- Vecinos del municipio de Ecatepec, Estado de México, captaron en video el momento en el que un hombre dedicado a la recolección de basura, jaloneó, gritó y golpeó al caballo con el cual jala su carreta para transportar los desechos debido a que éste se había detenido por el cansancio.

En el video del hecho que fue difundido a través de Facebook, se muestran los momentos en los que el fatigado animal que se encontraba parado, es forzado por su propietario para que continue con su camino.

De la misma forma, se observa que un par de vecinos de la zona, confrontaron al sujeto y le exigieron que dejara en paz al equino, pues era evidente que no podía seguir avanzado con el peso de la carreta que lucía llena objetos.

Pese a ello, el sujeto insistió en forzar al cansado animal, para lo cual subió al asiento para darle órdenes, sin embargo en un intento por continuar con su camino, el caballo terminó siendo levantado por el peso de la carreta y quedó colgando.

Ante ello, el dueño soltó las riendas para liberarlo, por lo cual el animal cayó de espaldas frente a la carreta, posición en la que quedó por varios segundos debido al cansancio.

Tras ser reincorporado por el sujeto, el exhausto equino intentó escapar, sin embargo fue detenido en varias ocasiones por el dueño que hacía por calmarlo mientras lo sostenía por las riendas y pedía a gritos y palabras altisonantes a una mujer que le ayudara.

De acuerdo a lo indicado por internautas, el incidente se registró en los últimos días del mes de diciembre pasado, sin embargo se desconoce si el responsable del maltrato recibió algún tipo de sanción por parte de las autoridades.

Cabe destacar que si bien algunos municipios del Estado de México han prohibido el uso de animales para actividades como la recolección de basura, en otros como Ecatepec no existe ninguna legislación que lo prohiba.