El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, reconoció a la LX Legislatura del Congreso local por la aprobación del Paquete Fiscal 2021, destacando que se realizó “bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina financiera”.

A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno del Estado de México destacó que lo anterior fue el resultado del diálogo abierto y trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Gobierno de Edomex: Paquete Fiscal 2021 "privilegia la austeridad"

En un boletín, subrayó que el Paquete Fiscal consideró la profundidad de los estragos ocasionados por la pandemia de coronavirus, por ello…

“…privilegia el apoyo a los grupos más vulnerables, robustece el sistema de salud y se enfoca en reactivar la economía mediante el fortalecimiento a los sectores que impulsan el empleo”

Gobierno del Estados de México

Asimismo, señaló que como parte de los resultados acordados, el Presupuesto de Egresos fue autorizado por 303 mil 120 millones de pesos, que representa una disminución en términos reales de 2.7 por ciento, respecto al año anterior y privilegia la austeridad.

En ese sentido, indicó que por cuarto año consecutivo se limita el gasto en servicios personales con una reducción del 0.6 por ciento en términos reales. También, refleja el esfuerzo para contener el gasto operativo que permitirá ahorrar cerca de dos mil 800 millones de pesos.

Gobierno de Edomex: Paquete Fiscal 2021 considera aumento del 10% a Salud

El presupuesto crecerá en cinco mil 200 millones de pesos para salud, educación, cultura y combate a la pobreza, esta cifra contribuirá para que se destinen siete de cada 10 pesos del gasto programable en estos importantes rubros.

Esto significa que el sector salud contará con un aumento del 10 por ciento, que representa 5 mil 400 millones de pesos adicionales, con el fin de garantizar la atención a la población y proteger a médicos, enfermeras y al personal hospitalario del sector salud.

Asimismo, se destinarán cerca de 500 mdp para combatir la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, que aqueja al Estado de México desde el año pasado.