Edomex

Entregan apoyo de vivienda a vecinos del Aeropuerto de Santa Lucía

Aeropuerto de Santa LucíaMoisés Pablo / Cuartoscuro

Los pobladores recibieron apoyo para ampliar o mejorar su vivienda, como parte de un programa del Gobierno de México.

México.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Bienestar, entregó apoyos de parte del Programa Emergente de Vivienda, a pobladores de la zona donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía.

Los apoyos entregados son parte de acuerdos de vivienda llevados a cabo tras la consulta indígena del 10 de marzo de 2019, por la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

En total, tras una sesión del comité de seguimiento y verificación de acuerdos de la Consulta Indígena, se entregaron 418 apoyos a familias de Xaltocan. De estos el 83 por ciento son para mejoramiento y el resto para ampliar la vivienda.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, precisó que se darán mil 200 subsidios, con una inversión de 71 millones de pesos

Además se buscará regularizar los terrenos a favor de los comuneros y ejidatarios de la zona, con el fin de darles certeza sobre su patrimonio.

Por último, se anunció que se harán acciones de infraestructura urbana como las intervenciones de plaza central, iglesias, museos, centros comunitarios y nuevas escuelas.