Continúa internado en quirófano Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Francisco tenorio alcalde valle de chalco
Francisco Tenorio fue baleado en la cabeza.Especial

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que Tenorio Contreras aún se encuentra en el quirófano.

México.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas informó que el acalló del municipio de Valle de Chalco, Francisco Tenorio sigue internado en el quirófano del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Por medio de un comunicado emitido por el ayuntamiento de la demarcación, se informó que el funcionario estatal refirió que si bien el estado de salud del presidente municipal tras ser baleado en la cabeza es grave, la atención médica que recibe es adecuada.

En el desplegado, se destaca que Tenorio Contreras presenta una lesión cerebral debido a los impactos de arma de fuego que recibió en el cráneo, por lo cual es intervenido por médicos neurocirujanos mexiquenses.

El funcionario local explicó que el alcalde ingresó a cirugía cerca de las 12:15 horas, además de que resaltó que el pronóstico es reservado, por lo cual de momento no se descarta que se lleve a cabo un traslado hacia el Hospital López Mateos de Neurocirugía.

“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”Gabriel O’Shea Cuevas. Secretario de Salud estatal

No obstante, O’Shea Cuevas aseguró que por el momento no se ha requerido llevarlo a otro nosocomio, pues los médicos que lo atienden, así como el hospital de Ixtapaluca, son de los mejores de la zona.

“Está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital”Gabriel O’Shea Cuevas. Secretario de Salud estatal

El presidente municipal fue baleado la mañana de este martes 29 de octubre, cuando regresaba de una gira de trabajo que llevó a cabo en la Unidad Habitacional Geovillas de la Asunción.

0
comentarios
Ver comentarios