México.- La Fiscalía General del Estado de México encontró 957 mil cubrebocas con un valor de 60 millones de pesos que fueron robados el 27 de mayo sobre la carretera Cuautitlán-Lechería en el municipio de Tultitlán.

Los insumos médicos fueron localizados por agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán dentro de una bodega del conjunto industrial Tultipark II que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas dentro de 638 cajas.

Se trataba de cubrebocas OFP KN95 que disponen de un dispositivo de localización GPS, lo que permitió a la Fiscalía del Edomex dar con su paradero tras el robo, mientras mantienen las investigaciones para identificar a los responsables.

Roban camión con cubrebocas en la GAM

Apenas, el 21 de mayo fueron detenidos dos hombres –uno de 24 y otro de 29 años- acusados de robar un camión que transportaba cubrebocas en la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero con un costo de un millón de pesos.

La detención la hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que los responsables le cerraran el paso al vehículo y amagaran al conductor con un arma de fuego, hasta que una patrulla les dio alcance en la colonia Primer Sección de San Juan de Aragón.

Aparentemente, la policía atendió la llamada de alerta mediante el Centro de Comando y Control Norte al recibir el reporte de robo al camión de transporte sobre la avenida Gran Canal. Durante la detención decomisaron dos armas de fuego a los responsables.