México.- La Fiscalía del Edomex confirmó que el taxista que fue atacado en Valle de Bravo, fue víctima de un canino de gran tamaño y no un felino como se informó al principio.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, los responsables del ataque que le costó la vida al hombre de 56 años, habrían sido uno a tres perros grandes.

Las autoridades mexiquenses han llevado a cabo revisiones a cuatro ranchos, al menos, para ubicar al animal que habría atacado al taxista el pasado 1 de marzo entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo en Valle de Bravo, reporta Uno TV.

Con base en el análisis del pelaje, las huellas y tipo de depredación de la víctima, especialistas médicos veterinarios zootecnista en vida silvestre del Colegio de Posgraduados de la UNAM, la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), dedujeron que se trataba de un canino de gran tamaño.

Análisis de ADN a pelaje determinará que tipo de canino es

La Fiscalía del Edomex no ha descartado la posibilidad de que el ataque hubiera sido resultado de una jauría, aunque el principal responsable sería un perro y una vez fallecida la víctima, la fauna del lugar carcomió el cadáver.

Alejandro Gómez dijo que enviará el pelaje a un análisis de ADN para confirmar la familia y el tipo de canino.

En entrevista para Imagen, el sobrino del taxista identificado como Anselmo ’N’, afirmó que al encontrar a su tío muerto dentro de una propiedad de la familia, pensaron que había sido secuestrado y torturado, lo que descartaron las autoridades con el análisis al cadáver.

Ismael afirma que no se han avistado animales salvajes por la zona, pero no descarta que este pudiera haber escapado del cautiverio.