Advierte Juan Zepeda que OHL podría estar financiando campañas en el Edomex

Juan Zepeda
Juan Zepeda@JuanZepeda_

El candidato del PRD expuso que se podría estar desarrollado "el más grande fraude del México contemporáneo” a favor del PRI.

México.- Durante el actual proceso electoral del Estado de México, se está cometiendo “el más grande fraude del México contemporáneo”, denunció el candidato del PRD al gobierno de la entidad, Juan Zepeda, al advertir que la empresa española OHL, entre otras, podrían estar financiando las campañas políticas en la entidad.

El abanderado perredista acusó que la relación corrupta que ha existido entre los gobiernos mexiquenses y la constructora ibérica, ha dejado “ganancias”, mismas que desde su perspectiva, podrían “financiar campañas políticas”.

Asimismo, el ex alcalde de Nezahualcóyotl recordó que el proyecto original del Circuito Exterior Mexiquense adjudicado a OHL durante el gobierno de Arturo Montiel, tenía un costo total de 5 mil 600 millones de pesos”, pero “al 31 de diciembre de 2016, OHL ha querido hacer pasar la inversión a 63 mil 261 millones, lo cual detalló que “lo peor es que esto prácticamente se convierte en deuda pública para el Estado de México”.

Además declaró que “bajo un esquema similar de abuso y corrupción, el exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto le otorgó a OHL la construcción de un tramo del Circuito Elevado Bicentenario, a pesar que una de las empresas competidoras ofreció mil 500 millones de pesos como contraprestación, el doble de lo que ofreció OHL”.

Debido a lo anterior, Zepeda aseveró que se presume que es por medio de ese tipo de proyectos, que se “están financiando las campañas políticas del PRI”.

Y concluyó al exponer que “en España fue detenido el yerno del dueño de OHL por presuntamente financiar las campañas del Partido Popular, solamente que allá, a diferencia de México, sí los detienen y aquí ni siquiera se quiere investigar de fondo este asunto”.

Recomendamos: Sale bajo fianza yerno de expresidente de OHL detenido en España

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios