Edomex

VIDEO: Policía disuelve fiesta en Ecatepec en plena Emergencia Sanitaria

Fiesta en EcatepecTomada de video

Cientos de jóvenes se reunieron la colonia Ampliación Valle de Aragón para celebrar un cumpleaños pese a las recomendaciones de autoridades.

México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec interrumpieron una  de cumpleaños que se llevaba a cabo en plena Jornada Nacional de Sana Distancia en una unidad habitacional del municipio y desalojaron a las cientos de personas que se habían reunido sin tomar en cuenta la propagación del coronavirus en el país.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que decenas de policías del municipio mexiquense arriban al estacionamiento donde tenía lugar el festejo y desalojan a los jóvenes que se habían reunido pese a que las autoridades federales y locales piden a la población no realizar reuniones y permanecer en casa para evitar contagios de Covid-19.

Los hechos sucedieron en la colonia Ampliación Valle de Aragón, cerca de la estación de metro Múzquiz, perteneciente a la Línea B del sistema. Los reportes indican que los policías y elementos de la Dirección de Desarrollo Económico y Mercados Públicos del ayuntamiento fueron recibidos con botellazos.

México está en Emergencia Sanitaria al menos hasta el próximo 30 de abril debido al avance del coronavirus; durante este tiempo, las autoridades piden a la población no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario y permanecer en casa.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Estado de México?

El Estado de México reporta un total de 70 casos positivo de Covid-19, de los cuales 152 se encuentran en aislamientos voluntario en sus domicilios, mientras que otras 146 personas están hospitalizadas y 156 ya fueron dados de alta al superar la enfermedad.

Asimismo, 16 personas han perdido la vida en la entidad más poblada del país debido al coronavirus.

A nivel nacional, el número de contagios confirmados asciende a 3 mil 844, con 233 fallecimientos y 10 mil 300 casos sospechosos de la enfermedad.