México.- Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un Juez de control vinculó a proceso a Diamantino ‘N’ por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su ex pareja sentimental; el hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo en el municipio de San Mateo Atenco.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que Diamantino ‘N’ habría privado de la vida a su exesposa el pasado 13 de marzo en un domicilio del Barrio de Guadalupe, en el citado municipio.

“La Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó iniciar un proceso legal por el delito de feminicidio en contra de Diamantino ‘N’, quien el pasado 13 de marzo habría asesinado a su ex pareja sentimental en el Barrio de Guadalupe”.

FGJEM

Asimismo, la FGE del Edomex detalló que la persona imputada fue detenida por elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) y de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, en la colonia La Concepción, cuando policías realizaban un operativo; al momento de su captura, Diamantino viajaba en un auto, traía un cuchillo y estaba herido de ambas manos.

Por ello, el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma prohibida y también por la posible relación con el delito de feminicidio en agravio de su expareja sentimental.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio estatal, el Juez de Control vinculó a proceso al individuo y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación, periodo en el que Diamantino ‘N’ permanecerá en un centro de reclusión de la zona.

En el Estado de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han iniciado 21 carpetas de investigación por el delito de feminicidio entre enero y febrero.

Investigan feminicidio de María del Rosario

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una maleta en vía pública en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán; la víctima fue identificada como María del Rosario Zapata, jefa de departamento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Detalló que investigan a un hombre probablemente relacionada con el feminicidio de María del Rosario, pues labores de gabinete y campo permitieron ubicarlo y relacionarlo con los hechos; además, aseguró que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima.