México.- La Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la condena contra Mario Ayala a 62 años y 6 meses de prisión, por el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en Ixtapan de la Sal, en diciembre de 2018.

Según la Fiscalía, el Ministerio Público encargado del caso recabó los elementos suficientes para que un Juez del Poder Judicial del Edomex, dictara la sentencia condenatoria en contra de Mario Ayala Jiménez; también se fijó una multa de 316 mil 355 pesos, un millón 209 mil pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral.

El sentenciado fue detenido en marzo de 2019 derivado de la investigación iniciada meses antes por el asesinato de la mujer; según la relatoría de los hechos, el 22 de diciembre del 2018, Mario inició una discusión con la víctima, la golpeó y la privó de la vida asfixiándola.

Como reportaron medios locales, cuando se halló a la víctima, el responsable aseguró a la familia que la mujer había muerto por envenenamiento; pero la necropsia estableció que fue asesinada y se comenzó la carpeta por feminicidio.

Ahora, Mario deberá cumplir la condena privado de su libertad al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en el Edomex.

Jorge Luis mató a su esposa Lina y pasará 40 años en prisión

Hace unos días la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas informó que Jorge Luis “N” fue condenado a 40 años en prisión por el feminicidio de Lina Guadalupe, su esposa; el hecho ocurrió en septiembre de 2018 en el municipio de Abasolo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el feminicidio fue el 20 de septiembre cuando la pareja tuvo una discusión; en ese momento, Jorge Luis “N” golpeó en repetidas ocasiones a Lina Guadalupe, de 30 años de edad, lo que ocasionó su muerte.

La sentencia condenatoria se obtuvo luego de 4 meses de investigaciones; con los medios de prueba se comprobó que Jorge Luis “N” provocó el deceso de Lina y un Juez de Control con distrito en Ciudad Victoria asentó en su resolución que el imputado era responsable del crimen.