México.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicitó licencia a su cargo para participar en la próxima jornada electoral del 6 de junio de 2021.

El Cabildo de Ecatepec otorgó la licencia y designaron al décimo regidor José Antonio García Pérez como presidente municipal por Ministerio de Ley, mientras Vilchis compite por la reelección.

El presidente municipal con licencia se ausentará del cargo de manera formal a partir del 8 de abril al 12 de junio tras haber propuesto él mismo a García Pérez.

Aprobación de Fernando Vilchis es de 52.3%

Fernando Vilchis Contreras se ausentará y participará en las próximas elecciones luego de haber generado una aprobación ciudadana del 52.3 por ciento que logró duplicar durante 27 meses.

Parte de su trabajo fueron diversas acciones en materia de seguridad pública y en disminución de delitos de alto impacto como robo a transporte público de pasajeros, a casa habitación y de vehículos, así como homicidios y feminicidios.

El presidente municipal emanado de Morena también encabezó operativos de manera personal todos los días del año a partir de las 3:30 de la mañana.

Acciones de Fernando Vilchis por el agua

En cuanto al agua, implementó el plan hídrico municipal qué incluyó la rehabilitación y perforación de 24 pozos de agua potable de los cuales 19 ya fueron concluidos.

Sobre la repavimentación de vialidades, más de 20 de ellas han sido realizadas con las máquinas Fénix 1 y Fénix 2, las cuales fueron rescatadas tras ser abandonadas por pasadas administraciones.

Todas esas acciones se hicieron con recursos del gobierno municipal así como aportaciones estatales y federales.