México.- Este jueves inició el juicio contra la madre y el padrastro de la niña Lupita, mejor conocida como “calcetitas rojas”. La pareja es acusada por el feminicidio de la menor, quien fue golpeada hasta morir.

Marina Concepción, tía de Lupita, fue la primera en testificar en el juzgado oral del Penal Neza Bordo. Dijo que por meses, su hermana y su cuñado, presuntos responsables de la muerte de la menor, engañaron por meses a la familia al decir que la menor vivía con otro pariente.

 "No puedo permitir que esto se quede así, que le hayan hecho tanto daño a la niña, yo no los estoy acusando a ellos, las autoridades van a determinar si son culpables o no, pero mi hermana sabe definitivamente que a esa niña yo la quería cuidar, yo se la pedí y no me la quisieron dar”, señaló Marina.

De acuerdo con información del noticiero En Punto, de Televisa, el 8 de marzo de 2017 el cuerpo la niña, ubicada solo por unas calcetas rojas, fue encontrado en un basurero en el Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl. Durante casi 9 meses permaneció como desconocido,  se supo después que su nombre era Lupita, de 4 años, y que murió tras ser golpeada hasta morir por su padrastro y su madre.

La Fiscalía pidió una pena de 70 años de cárcel para la pareja. Los familiares de la niña señalaron que han recibido amenazas de parte de parientes del padrastro.

Durante la audiencia inicial de este juicio, la madre de la niña lloró cuando su hermana testificó en su contra. Al padrastro se le vio tranquilo.