Ecatepec, Estado de México.- Tres asaltantes atacaran a un elemento de la Policía Federal al cual dejaron gravemente herido luego de que los maleantes abordaron un autobús para asaltar a los pasajeros sobre la carretera México-Pachuca.

Los tres ladrones abordaron una unidad de la línea Cometa de Oro, con placas de circulación 756-597, que se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes, a la altura de Ecatepec, en el puente conocido como Tubos.

Casi enseguida de haber abordado, los tres sujetos amenazaron a los pasajeros y empezaron a despojarlos de sus pertenencias, cuando detectaron que uno de los pasajeros era policía federal, quien portaba su arma de cargo, por lo que comenzaron a forcejear con él para desarmarlo, disparándole en el pecho con su propia arma.

El agente federal fue identificado únicamente como Gabriel, de 39 años de edad, quien quedó gravemente herido tras la agresión de los asaltantes.

Los delincuentes descendieron del autobús y se dieron a la fuga, en tanto que el lesionado quedó a bordo de la unidad, por lo que llegó un helicóptero Cóndor de la Policía Federal, para trasladarlo hasta un hospital.

 

Con información de Excélsior.