México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lamentó este martes la muerte del artista mexiquense Luis Nishizawa, de quien reconoció su legado artístico y cultural.

En el marco del 249 Aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, Ávila Villegas consideró que después de José María Velasco, Nishizawa es uno de los más grandes paisajistas que el Estado de México ha dado al mundo.

"No podemos dejar pasar la lamentable pérdida de un artista mexiquense de talla universal, de Luis Nishizawa. Hijo de padre japonés y madre mexicana, pudo unir a través del arte, estas dos culturas milenarias", expresó el mandatario.

Ávila destacó que el fallecido artista obtuvo infinidad de reconocimientos, entre otros: maestro emérito y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Nobel de las Artes y Tesoro Sagrado del Dragón por el gobierno japonés.

?El maestro vivirá para siempre y su arte será preservado en el museo-taller que lleva su nombre en Toluca, nuestra capital, así como en los diferentes espacios que cuentan con algunas de sus obras en diferentes países", afirmó Eruviel Ávila.