México.- La madrugada de este 3 de septiembre explotó una vivienda que funcionaba como taller mecánico y bar clandestino en la calle Abedules en el fraccionamiento Villa de las Flores, municipio de Coacalco.

Alrededor de las 2 de la mañana, vecinos de la zona se despertaron al oír un fuerte estruendo. Al revisar qué había pasado, algunos se dieron cuenta de que las ventanas de sus casas se habían tronado, de acuerdo con medios de comunicación, por lo que llamaron a las autoridades.

“Eran como las 2 de la mañana y estábamos dormidos, pero nos despertó la explosión y el estallido de vidrios, me asomo a mi patio trasero y cuando salimos vimos muchos escombros por todas partes. Mi casa tuvo daño en la parte frontal y en vidrios”

Vecina

La casa donde ocurrió la explosión quedó daña de su estructura y la fachada delantera se destruyó; en la calle quedaron esparcidos objetos que había en el inmueble.

Presuntamente la explosión fue por una acumulacion de gas, pero las autoridades deberán hacer las investigaciones.

El lugar funcionaba como taller mecánico y como bar clandestino, donde se vendía alcohol a cualquier hora y durante la pandemia de Covid-19 nunca se respetaron las medidas de prevención.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y Protección Civil, quienes realizaron una inspección al lugar dañado y a los de alrededor. Después de revisar que todo estaba en orden, los vecinos regresaron a sus casas.

No hay heridos, solo varias casas dañadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar para tomar conocimiento del hecho.

Con información de Foro TV, La Jornada y El Universal