México.- Un saldo de una persona muerta y al menos una más lesionada, fue el dejado tras la explosión registrada la tarde de este jueves 16 de enero, en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

De acuerdo a lo informado por las mismas autoridades estatales, el incidente se registró en un inmueble localizado en la comunicad de San Pedro de la Laguna.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo publicó un mensaje en el que dio a conocer que debido a la explosión en el polvorín que provocó la muerte de una persona, se determinó el desalojo de 600 personas.

En su publicación, el mandatario mexiquense expuso que además de la víctima mortal, otra persona resultó lesionada, sin embargo de acuerdo a lo apuntado en reportes de medios locales, serían varios más lo que resultaron heridos.

Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), refirió que el estallido se presentó en una zona donde hay más talleres de pirotecnia, de los que detalló, al menos tres más resultaron afectados.

En el lugar del accidente ya laboran elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal, y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

El momento de la explosión, fue captada por una cámara de video vigilancia del sistema de monitoreo del Estado de México, C5 y en la grabación, se logra apreciar que se trató de un importante impacto que provocó una gran columna de humo.

Hasta el momento ninguna autoridad ha detallado los motivos del incidente, sin embargo se presume que ocurrió debido al mal manejo de los materiales inflamables usados en la elaboración de los fuegos pirotécnicos.