México.- Las fiscalías generales de justicia del Estado de México y la Ciudad de México, emitieron una alerta por la desaparición de Estefany Garduño Saavedra, adolescente de 14 años de edad que fue vista por última vez en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 4 de septiembre.

De acuerdo con la Alerta Odisea emitida por la Fiscalía mexiquense, Estefany Garduño Saavedra fue vista en la colonia San Juan Tlalpizahuac en el municipio de Valle de Chalco, aproximadamente a las 18:00 horas del viernes 4 de septiembre.

El reporte detalla que la menor de edad reportada como desaparecida vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos; además, como seña particular Estefany tiene una cicatriz de una perforación en su labio, mide 1.55 metros, es de complexión delgada, piel morena clara y con cabello castaño a los hombros.

De igual modo, la FGJ-CDMX y la FGJEM piden en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Estefany. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) y el 01 800 89 029 40 de la dependencia del Edomex.

En redes sociales, familiares de la adolescente también han solicitado ayuda de la población para ubicarla; e incluso explican en un video que el día de la desaparición, familiares de la joven la vieron por última vez en una paleteria, lugar a donde la habría ido a visitar un hombre adulto.

Ficha de búsqueda de Estefany

Los padres de Estefany también explicaron que no habían tenido avances por parte de las autoridades y en estos días, ellos son los que han salido a buscar a la joven. Sobre la persona que la visitó, refirieron que encontraron más información en las redes sociales de la víctima y que ya fue entregada a los encargados de la investigación para indagar sobre esta línea.