México.- Un camión de la ruta Plaza Coacalco-Villa de las Flores impactó, la noche de este lunes 18 de noviembre, contra dos camiones estacionados mientras pasajeros esperaban su transporte sobre la México-Pachuca.

El hecho que tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 16+85, en la Parada de "El Gallito", con dirección a Pachuca dejó 11 personas muertas, entre ellas un niño de cinco años.

En el incidente, registrado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, además resultaron 25 personas heridas.

Choque en la México-Pachuca.

Iba a exceso de velocidad

De acuerdo con los testigos, el camión con placas 502HF5 que impactó contra los dos camiones estacionados de la Ruta Teotihuacanos que esperaban que subieran pasajeros el conductor iba a exceso de velocidad.

Ello habría provocado el choque, sumado al pavimento mojado por la lluvia que cayó por la tarde.

El Gobierno de Ecatepec informó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Choque en la México-Pachuca.

4 fallecidos esperaban su transporte

Se informó que el choque provocó la muerte de cinco personas que iban a bordo de la unidad de Plaza Coacalco, así como cuatro más que permanecían sobre la autopista, esperando su transporte.

Al lugar llegó personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec con cinco unidades de Atención Prehospitalaria, para dar atención médica a las personas heridas y sacar a los cadáveres que quedaron prensados a bordo de la unidad.

En tanto, los rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a las personas que resultaron lesionadas a hospitales.

Además, trascendió que el conductor de la unidad es uno de los lesionados de gravedad.

Choque en la México-Pachuca.

Solidaridad del Gobierno de Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec lamentó la tragedia y manifestó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos, así como a las personas que resultaron heridas en el accidente.

Las personas fallecidas son siete hombres, tres mujeres y un niño de cinco años. Su madre se encuentra en el Hospital Magdalena de las Salinas.