México.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Conteras informó que giró la instrucción de retirar a los elementos de la dirección Seguridad Pública y Tránsito que tenían asignados como escoltas ex funcionarios municipales.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de la demarcación mexiquense, entre los beneficios figuraba el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas e incluso el obispo Onésimo Cepeda Silva, quienes tenían a su servicio 18 policías municipales para su custodia personal.

Al respecto, el mandatario local indicó que los elementos en cuestión, fueron reincorporados a sus funciones operativas, pues dijo que gobiernos previos los tenían comisionados para la seguridad personal de varios ex funcionarios y servidores públicos.

Sobre los casos particulares de Ávila Villegas y Cepeda Silva, el alcalde apuntó que ambos tenían a su disposición cuatro vehículos: una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

La determinación fue tomada cuando se llevó a cabo el proceso de entrega de recepción de la dirección Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y encontró que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal de los personajes citados, por lo que de inmediato ordenó asignarlos a labores destinadas exclusivamente a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Además, prometió continuar con la revisión exhaustiva de todas las áreas de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad, con el fin de acabar con estos abusos.

Con información de La Jornada