Edomex

Trabajo de Eruviel Ávila al frente de la Conago es reconocido por Peña Nieto

50 Reunión Ordinaria de la Conago en Toluca.Cortesía.

Eruviel Ávila señaló que la Conago continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para combatir a la delincuencia.

Toluca, Estado de México.- Al encabezar la 50 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar de la mano con las administraciones estatales, para hacer un frente común y combatir las problemáticas que se presenten en el país.

El primer mandatario destacó el pronunciamiento a favor de la propuesta de la Policía Estatal Única en las 32 entidades federativas, por parte de este organismo, bajo la presidencia de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, quien entregó la estafeta a su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

“Este es el espacio que permite hoy articular de mejor manera nuestro federalismo, el ser un espacio de organización política, en donde confluye el orden federal junto con los órdenes locales, y para lograr la suma de esfuerzos”, expresó.

Durante la reunión de la Conago, Peña Nieto explicó que desde hace más de un año envió al Congreso de la Unión una iniciativa para implementar la Policía Estatal Única, ya que es preferible consolidar 32 corporaciones policíacas mejor preparadas, organizadas y articuladas, que tener mil 800 policías municipales sin suficiente capacitación y equipamiento.

El jefe del Ejecutivo federal aprovechó para reconocer la labor de Ávila Villegas, por los logros alcanzados y por cumplir con creces su tarea como presidente de la Conago en los últimos siete meses, además de desearle el mayor de los éxitos a Gabino Cué, quien asumió la presidencia de este organismo.

Por su parte, Eruviel Ávila señaló que la Conago continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para combatir a la delincuencia, así como para mejorar en los indicadores relacionados con la pobreza, como la carencia de vivienda, salud, alimentación y educación.

Con información de La Razón.