Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró el respaldo de este organismo para apoyar las diez propuestas que anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto durante su Tercer Informe de Gobierno.

Dichas propuestas buscan impulsar el desarrollo del país, por lo que le mandatario mexiquense señaló que, en la medida en que todos los actores políticos, económicos y sociales hagan la parte que les corresponde, México continuará en movimiento y transformación.

?Le expresamos al presidente de los mexicanos, nuestro compromiso para apoyarlo, para respaldar estas diez medidas que el día de ayer anunció, y que estoy cierto que en la medida que todos cerremos filas, en la medida en que todos hagamos la parte que nos corresponde, la iniciativa privada, los gobiernos municipal, estatal, federal; entre otros, estoy cierto que a México le va a ir todavía mucho mejor?, expresó.

Durante una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), celebrada en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago, Ávila Villegas destacó algunas de las diez acciones que el gobierno federal emprenderá en beneficio de los mexicanos.

Tal es el caso de la propuesta en materia de bonos de infraestructura educativa que permitirá dignificar las escuelas del país, además del programa nacional de enseñanza del idioma inglés y proponer paquetes presupuestales responsables.

En este evento se acordó emprender acciones para impulsar el crecimiento de las exportaciones estatales y diversificar los mercados a países de Asia, África y Medio Oriente, como por ejemplo en Irán, donde se consume el garbanzo y el jarabe de agave.