Edomex

Pide Eruviel Ávila cerrar filas para que Reformas Estructurales se pongan en acción

Foto/Cortesía.

Ávila Villegas indicó que los mexicanos somos afortunados al haber sido testigos de la aprobación de estas reformas transformadoras, por lo que ahora es deber de cada uno, aportar la parte que le corresponde.

Metepec, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas para que las reformas estructurales, impulsadas por Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso de la Unión, trasciendan y se pongan en acción, para convertirlas en una realidad que beneficie a todo el país y al Estado de México.

?Hoy, amigas, amigos, sirva este evento para compartirles la importancia de que todos cerremos filas y todos pongamos en acción, como bien lo dice el presidente Enrique Peña Nieto, las reformas transformadoras que él ha impulsado y que gracias al consenso de todos los actores políticos del país y de todos los partidos, se han concretado. Estas acciones, estas reformas transformadoras, son de gran calado y habrán de transformar a nuestro país y habrán de trascender para bien del país y del Estado de México?, comentó el mandatario local.

Durante la inauguración del Primer Foro de Infraestructura en el Centro País de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, acompañado de Ismael Martínez Martínez, presidente de este organismo, Ávila Villegas indicó que los mexicanos somos afortunados al haber sido testigos de la aprobación de estas reformas transformadoras, por lo que ahora es deber de cada uno, aportar la parte que le corresponde.

Además, ratificó el compromiso del Estado de México y de los 125 municipios que lo conforman, para que en breve se comiencen a gozar de los beneficios de las mismas, los cuales se verán reflejados en todos los sectores, como es el caso del de la construcción.

En este sentido, expresó su gratitud a este sector por su aportación a la entidad con la realización de diversas obras y por el trabajo hecho para construir día con día el Estado de México, como es el caso de las bibliotecas digitales o el apoyo a programas como el de Mujeres de la Construcción, que impulsa el gobierno estatal, para enseñarles a las mujeres un oficio con el cual puedan generar un ingreso.

Además, dijo que en la entidad se construyen grandes obras de comunicaciones como el Tren Interurbano México-Toluca, el Mexicable, en Ecatepec; la autopista Atizapán-Atlacomulco, así como la ampliación de las carreteras Toluca-Atlacomulco y la Marquesa?Toluca, que impulsan los gobiernos federal y estatal en el territorio mexiquense, para atraer más inversiones, lo que se traducirá en un mayor número de empleos, un incrementó en la competitividad y una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

A petición de este sector, el gobernador indicó que se buscará impulsar mecanismos legales en breve, para que los integrantes de la CMIC puedan incorporarse en los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan en el Estado de México, independientemente de a quienes se le haya otorgado la licitación de estas obras, con el objetivo de apoyarlos.

Por su parte, Ismael Martínez, reconoció la disposición de Ávila Villegas para participar en la reactivación de la industria de la construcción, que durante junio y julio registró un crecimiento mensual promedio de dos por ciento, lo que motiva a este sector a seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno.

Explicó que este foro, que se realiza los días 28 y 29 de agosto de las 09:00 a las 19:00 en Metepec y en el que participan integrantes de este organismo empresarial de las delegaciones de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos y el Distrito Federal, permitirá que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPyMEs) se vinculen con proveedores con experiencia para conocer y participar en los grandes proyectos que se desarrollan en la entidad.