México.- El secretario general de gobierno del Estado de México (Edomex), Ernesto Nemer Álvarez, llamó a los presidentes municipales de la entidad a promover una reapertura responsable de espacios.

Debido a la permanencia en color naranja en el Semáforo Alerta Covid-19, el secretario general de gobierno convocó a los municipios a conocer y difundir entre su población estas medidas para fomentar las actividades de manera responsable.

Cines y gimnasios reabrirán el 1 de marzo en el Edomex

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Ernesto Nemer recordó que a partir del 1 de marzo reabrirán museos, espacios culturales, cines, gimnasios y spas, con un aforo del 30 por ciento.

Las medidas sanitarias contra el coronavirus siguen vigentes para bajar la tendencia de contagios como lo son el lavado constante de manos o en su caso uso de alcohol-gel, el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, entre otras.

Presidentes municipales deben priorizar vida y salud

El cierre de todas esas actividades deberá ser a las 21:00 horas y resaltó que se deben aplicar criterios para que el cuidado de la salud y de la vida sean la prioridad.