Encuesta de Reforma pone en empate técnico a Delfina Gómez y Alfredo del Mazo

Edomex candidatos
Edomex candidatosCuartoscuro

El estudio muestra que la candidata de Morena tiene 29 por ciento de las preferencias electorales, por 28 por ciento del priista.

México.- Delfina Gómez y Alfredo del Mazo se encuentran en empate técnico a seis semanas de la elección de gobernador del Estado de México, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por el diario Reforma.

La candidata de Morena encabeza por un pequeño margen las preferencias de cara a la elección del próximo 4 de junio, con 29 por ciento, un punto porcentual más que en el estudio realizado un mes atrás. En segundo lugar se ubica el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, quien tiene 28 por ciento de la intención de voto, un retroceso de un punto porcentual respecto a marzo.

En tercer lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, quien ha perdido tres puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior y ahora cuenta con una intención de voto de 22 por ciento. Juan Zepeda, del PRD, continúa en cuarto lugar pero ha ganado tres puntos en las preferencias y tiene 14 por ciento de las preferencias.

Un dato que llama la atención en esta encuesta es que 26 por ciento de la población declaró no tener preferencia en este momento de la elección, por lo que los números podrían cambiar de manera considerable en la próxima entrega.

0
comentarios
Ver comentarios