México.- El hallazgo de bolsas con restos humanos provocó este 14 de mayo una gran movilización policiaca en el municipio de Nezahualcóyotl, en el oriente del Estado de México.

De acuerdo con Foro TV, elementos de la policía municipal acudieron a la esquina de las calles Enramada y Amanecer Ranchero, en la colonia Benito Juárez, luego de recibir el reporte sobre la presencia de tres paquetes en la vía pública.

Tras arribar al lugar y confirmar que se trataban de restos humanos, procedieron a cerrar la circulación y acordonar la zona.

Policía investiga hallazgo de cuerpos humanos en Neza

Instantes después arribaron al lugar los servicios periciales del Ministerio Público para iniciar los peritajes correspondientes y posteriormente retirar las bolsas.

Testigos que habitan en la zona señalaron a la televisora que una camioneta de color blanco descargó las bolsas a plena luz del día para luego abandonar la zona a toda velocidad.

Hasta este momento, no se ha podido determinar la identidad de la persona fallecida ni se reporta la detención de la o las personas que abandonaron sus restos en calles del municipio mexiquense.

Vinculan a proceso a presunto asaltante de transporte público

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer que logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Sebastián “N” por su probable participación en el asalto a usuarios de transporte público en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Cometido contra el Transporte, los hechos que se le imputan al ciudadano ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando participó en el asalto a una unidad de la Ruta 22 que circulaba por la avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la colona Tamaulipas.

Las investigaciones señalan que el sujeto amenazó con un cuchillo a usuarios y conductor y los despojó de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Poco después de los hechos, agentes de la Policía Municipal lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades correspondientes.

El Ministerio Público integró una carpeta de investigación con los hechos y la remitió a un uez, quien determinó mantener a Sebastián “N” en prisión preventiva y dio un plazo de dos meses a la Fiscalía para el cierre de las investigaciones.