Empresas que anteriormente fabricaban bolsas de plástico para diferentes usos y que estaban en crisis, ahora están elaborando bolsas de traslado biodegradables para víctimas de coronavirus, como lo establece la Secretaría de Salud en la Guía de Manejo de Cadáveres por Covid-19. 

“Nunca nos imaginamos, algunos trabajadores se regresaron a sus pueblos pensando que iba a bajar mucho la chamba… están haciendo muchos pedidos”.

José Luis Álvarez, fabricante de bolsas herméticas para víctimas de Covid-19.

Demanda de bolsas herméticas para víctimas de Covid-19 aumenta cada día

En los últimos meses esta empresa familiar ubicada en Ecatepec, Estado de México, perdió el 80 por ciento de sus ventas por la prohibición del uso de bolsas de plástico.

De acuerdo con un reportaje del noticiero 'En Punto', de Televisa, la pandemia de coronavirus ha reactivado su actividad, ante la alta demanda de bolsas para la disposición final de cuerpos contagiados por Covid-19.

“Estamos produciendo ya al día 10 mil sacos que se van para su confección a Toluca. La tendencia es que siga creciendo".

Sergio Álvarez, fabricante de bolsas herméticas para víctimas de Covid-19.

Sergio Álvarez, fabricante de bolsas herméticas para víctimas de Covid-19, comentó que cada vez son más los pedidos que reciben, de lugares como Monterrey, Saltillo, Morelia, Mérida y Toluca.

Bolsas "sin riesgo de contagio"

Los empresarios aseguran que la bolsa es completamente hermética, sin riesgo de contagio.

“Tiene que se polietileno de baja densidad, cualquier otro material le afectaría para su ruptura y su sellado”.

José Luis Álvarez, fabricante de bolsas herméticas para víctimas de Covid-19.

María Guadalupe, una empleada de la compañía explicó que las bolsas se someten a pruebas para verificar que no tengan fisuras.

“Cada 10 o 15 bolsas vamos probando para que no se abran y selle perfectamente la máquina”

Maria Guadalupe, empleada.

Dan empleo a talleres familiares que elaboraban ropa

La bolsa sellada y cortada se lleva a Toluca, donde costureras le colocan cierres en pequeños talleres familiares.

“Cerca de 300 personas que se dedican a la costura son las que nos están apoyando en ese tema. Se dedicaban a fabricar pantalón, playeras…”.

Sergio Álvarez, fabricante de bolsas herméticas para víctimas de Covid-19.

Las autoridades de la Ciudad de México establecieron que es obligatorio el uso de bolsas para la disposición de los cuerpos de quienes murieron por Covid-19.