Edomex

Asesinan a Elideth en Neza; señalan a pareja como presunto feminicida

Elideth Ríos Cabrera.Facebook.

Elideth Ríos Cabrera fue asesinada este lunes 22 de junio.

México.- Elideh Ríos Cabrera fue asesinada este lunes 22 de junio en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex). 

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, el presunto responsable del feminicidio sería su pareja, identificado como Omar Santos Loera, de 29 años de edad, quien desde el momento en que se confirmó el asesinato no ha sido localizado. 

Los reportes preliminares señalan que  la joven mexiquense murió como consecuencia de golpes y asfixia.La familia presentó esta tarde la denuncia formal ante la Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se encuentra en trámites de recuperar el cuerpo de la víctima. 

El sujeto señalado como presunto responsable cuenta con antecedentes penales y sería padre del hijo menor de edad de Elideth, quien en varias oportunidades narró a su familia los episodios de violencia a los que era sometida por su pareja. 

El cuerpo fue hallado al interior de un departamento ubicado en el numero 182 de la Calle Alcaicería, entre calle Coatepec y Calle Flamingos, en la Colonia Metropolitana Primera Sección de Ciudad Neza

Familiares de Elideth han hecho un llamado a las autoridades a no dejar en la impunidad el caso y detener al responsable del crimen. En Facebook, su hermana publicó una despedida con su foto en donde lamentó que su vida le fuera arrebatada y que no pudiera ver crecer a su hijo. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a mayo de este 2020 se han perpetrado 47 feminicidios en el Edomex, la cifra más alta para una entidad en todo el país.