México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción emitida por la Sala Regional Especializada en contra del PAN, por el uso indebido de la pauta en radio y televisión pues una sola contendiente difundió promocionales durante el proceso interno a la gubernatura del Estado de México.

En un comunicado, el Pleno de la Sala Superior del TEPJF informó que por mayoría, determinó fundado el agravio expuesto por el partido blanquiazul y suficiente para revocar la sentencia.

Ello, al considerar que de las disposiciones constitucionales y legales que rigen la distribución de los tiempos en radio y televisión a los que tienen derecho los partidos no se desprende que deba ser de forma igualitaria entre todos los precandidatos.

La Sala Superior destacó que la normativa interna del PAN no establece un sistema reglado de distribución de tiempos en radio y televisión, sino que ello se lleva a cabo de acuerdo con lo que para cada caso determinan los órganos de gobierno partidistas.

Asimismo, explicó que para determinar que hubo una asignación indebida de tiempos en los medios electrónicos sería necesario establecer objetiva y materialmente que los órganos partidistas llevaron a cabo acciones tendentes a impedir el ejercicio de dicha prerrogativa.

Esto en perjuicio de algún aspirante, lo cual no se encuentra acreditado en este asunto, subrayó el Tribunal.

Con información de Notimex.