Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo informó que el Estado de México registra un máximo de 83 % de ocupación hospitalaria

México.- En enero de 2021 el Edomex registra su récord máximo de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus con 83 por ciento de las camas ocupadas, es decir, 3 mil personas.

A través de un video en redes sociales el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que debido a esta cifra la entidad seguirá en Semáforo Alerta Covid-19 rojo la próxima semana.

Del Mazo dijo que esta cifra récord supera a la máxima anterior en junio de 2020, cuando se tenía 76 por ciento de ocupación hospitalaria, un total de 2 mil 284 personas.

El número de personas que están intubadas en el Estado de México creció 30 por ciento en comparación con junio, pasó de 414 a 532.

Estado de México continúa en Semáforo Alerta Covid rojo

El gobernador del Edomex aseguró que las medidas que se han tomado para evitar que aumenten los contagios de Covid-19 están funcionando, sin embargo, aún hay alto peligro por lo que continuará el Semáforo Alerta Covid-19 rojo.

“Estamos avanzando, pero nos falta disminuir el número de contagios. Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir las medidas preventivas”Alfredo del Mazo

Añadió que entre las acciones que está llevando a cabo el Estado de México son: reconvertir hospitales para atender el coronavirus, realizar más de 12 mil pruebas diarias, atender a pacientes en el Centro de Convenciones de Toluca y se añadieron 357 camas para el sector de salud público.

En el Edomex se registran hasta el momento 153 mil un casos y 19 mil 936 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

La próxima semana el #Edoméx continúa en semáforo rojo. pic.twitter.com/HuPZBSrRTa

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 8, 2021

Cierran bar clandestino en Toluca, Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió un bar clandestino en el centro de Toluca que estaba dando servicio a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

Verificadores colocaron sellos de suspensión al bar ubicado entre las calles de Pedro Ascencio y Melchor Ocampo en el Estado de México, al cual se ingresaba al dar una contraseña.

“En lo que va de la contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido 125 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, como bares, restaurantes-bar y chelerías, entre otros establecimientos”Estado de México