México. - El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, anunció este viernes 26 de febrero que la entidad continuará durante las siguientes 2 semanas, en naranja del Semáforo de Alerta Covid-19, sin embargo también indicó que se ampliarán las actividades que podrán reanudarse.

Por medio de un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el gobernador del Edomex señaló que tanto el ritmo de contagios como de hospitalizaciones a causa del Covid-19, han comenzado a presentar una disminución, lo cual afirmó ha sido gracias a los esfuerzos de todos los sectores durante la Emergencia Sanitaria.

“Las próximas dos semanas el Estado de México continuará en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando"

Alfredo del Mazo

Anuncia del Mazo apertura de más actividades en el Edomex

Sobre las actividades y establecimientos que podrán reanudarse a partir del próximo lunes 1 de marzo y hasta el día 15 del mismo mes, el gobernador del Edomex señaló que se tratan de los siguientes:

  • Cines
  • Muesos
  • Espacios culturales
  • Gimnasios

Al respecto, el mandatario del Edomex apuntó que los establecimientos en cuestión, podrán reabrir sus puertas, pero sus aforos deberán reducirse de momento, únicamente al 30 por ciento, además de que explicó que los responsables de los sitios, tienen que vigilar el cumplimiento de las diferentes medidas de prevención sanitaria.

En su mensaje, Alfredo del Mazo también hizo mención del avance en el Edomex que se ha logrado hasta el momento en el Plan Nacional de Vacunación, del cual destacó, ha conseguido que el 62 por ciento del personal médico de primera línea se haya aplicado ya la segunda dosis del medicamento.

Asimismo, el gobernador apuntó que ya se han vacunado a los adultos mayores de 60 años de 25 municipios rurales, mientras que en otras 6 demarcaciones de los cuales no añadió más detalles, está por terminar el plan de vacunación.