Edomex

EU emite alerta de viaje a Edomex; crimen amplió sus actividades a partir de Guerrero y Michoacán, señala

Se trata de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.

México.- El Gobierno del Estados Unidos actualizó la alerta de viaje a sus connacionales que visitan el país e incluyó algunos municipios del estado de México.

Se trata de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca, a los que las autoridades estadounidenses aconseja a sus ciudadanos no acudir si no es estrictamente necesario.

Dichos ayuntamientos ocupan la franja oriente de la entidad mexiquense y colindan con las delegaciones capitalinas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.

"Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera", indica la alerta.

"Es preferible aplazar los viajes no esenciales a los municipios y utilizar carreteras y vialidades principales", advierte la Embajada norteamericana.

Cabe destacar que la organización Alto al Secuestro informó que de diciembre de 2012 a marzo de este año, se denunciaron en Ecatepec 166 secuestros, y en Neza, 119.

EU indica que los municipios aludidos se ubican en la zona del este del área metropolitana del DF y recomienda que si viajan, es preferible hacerlo por las principales avenidas.