Edomex

Edomex: Adulta mayor es "vacunada" con jeringa vacía en Huixquilucan

Edomex adulta mayorCaptura de video

Una adulta mayor fue "vacunada" con una jeringa vacía en el municipio de Huixquilucan, Edomex.

México.- Este domingo 4 de marzo, se reportó otro caso de una adulta mayor que fue “vacunada” con una jeringa vacía sin la dosis de la vacuna contra el Covid-19. En esta ocasión los hechos se registraron en un centro de vacunación del municipio de Huixquilucan, Estado de México (Edomex).

En redes sociales circula un video que muestra cómo un automóvil rojo llega a un centro de vacunación en el municipio de Huixquilucan, para vacunar contra el Covid-19 a una adulta mayor que viaja en la parte trasera del vehículo.

Adulta mayor recibe "vacuna" sin dosis en Edomex

En el video se observa cómo una integrante del personal de salud de Edomex llega con la jeringa supuestamente ya preparada. Sin embargo, en las imágenes se ve cómo la mujer sólo encaja la jeringa en el brazo de la adulta mayor sin empujar el líquido adentro.

La mujer de inmediato quita la jeringa del brazo de la adulta mayor y se retira. Hasta el momento las autoridades del Edomex no se han pronunciado por el caso que se suma a hechos similares en Sonora y CDMX.

No quiere uno pensar mal, pero esto ya revela un modus operandi. pic.twitter.com/6Lpxtp53oD

— Ese Sujeto (@rtoursg) April 5, 2021

Otros dos casos de adultos mayores "vacunados" con jeringas vacías

El sábado 3 de abril, se reportó que un adulto mayor fue vacunado con una jeringa vacía en el centro de vacunación ubicado en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras los hechos, el gobierno de la CDMX y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentaron que una persona usara una jeringa vacía y simulara haber vacunado a un adulto mayor contra el Covid-19 en el centro de vacunación del IPN.

Las instituciones aseguraron que la persona no era enfermera sino una voluntaria y ya fue retirada de la sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional en Gustavo A. Madero. 

Otro caso se reportó el 27 de marzo, cuando una adulta mayor de 95 años de edad acudió a vacunarse contra el Covid-19, pero el voluntario médico le introdujo una jeringa vacía. Los hechos se registraron en el municipio de Cajeme, Sonora.

Tras los hechos, el delegado de la Secretaría de Bienestar de Sonora, Jorge Taddei, confirmó que a la adulta mayor sí le introdujeron una jeringa vacía, pero el voluntario médico aseguró que fue un error humano por el cansancio.