Edomex

Hombre que mató a niña de 4 años en sentenciado a 55 años de prisión en Edomex

Hombre mató a niña de 4 añosFGJEM

Un hombre identificado como Rutilio López golpeó y asfixió hasta la muerte a una niña de 4 años por lo que recibió 55 años de prisión.

México.- La Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México condenó a 55 años de prisión a Rutilio López por el asesinato de una niña de 4 años.

El hombre también deberá pagar una multa de 240 mil 796 pesos y otra de 185 mil 34 pesos como reparación de daños.

El hombre cuidaba de la niña

El asesinato se registró el 12 de febrero de 2019, cuando la menor se encontraba al cuidado del hombre que la mató, en una vivienda ubicada en la colonia Ejidos de Tequisistlán, el municipio de Tezoyuca, Estado de México.

El hombre golpeó y asfixió hasta la muerte a la niña de 4 años, luego colocó su cuerpo en un tambo que roció con tierra y cal.

El hombre fue detenido junto con su esposa el 20 de febrero de 2019 por personal del Grupo Táctico Operativo de Tecámac y elementos de la policía estatal.

La detención se llevó a cavo en la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman mientras trasladaban el cuerpo de la niña de 4 años, escondido en el tambo donde fue depositado.

Derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de Rotilio López.

La niña de 4 años estaba al cuidado de la esposa del hombre que la mató

La niña de 4 años que fue asesinada el pasado 12 de febrero de 2019 fue dejada al cuidado de la esposa del hombre que la mató, por su madre.

La niña permaneció en la vivienda del hombre que la mató desde enero de 2019, por lo que no sobrevivió más de un mes a su cuidado.

La fiscalía General de Justicia del Estado de México recalcó que es importante denunciar cualquier hecho delictivo.

Asimismo, resaltó que las denuncias pueden hacerse a través de:

  1. Correo electrónico: [email protected]
  2. Teléfonos: 8007028770
  3. Aplicación móvil: FGJEdomex que está disponible para Android e iOS