Edomex

Muere dirigente del PRI en Huixquilucan; hace un mes dio positivo a Covid-19

Édgar Santana ValenciaFacebook

Édgar Santana Valencia tenía 33 años

México.- El dirigente del PRI en Hixquilucan, Estado de México, Édgar Santana Valencia, falleció el 18 de julio luego de que hace un mes le diagnosticaron Covid-19.

El 13 de junio Santana, de 33 años, publicó en su cuenta en Twitter una imagen del documento de un laboratorio clínico tras realizarse la prueba de Covid-19, a la que dio positivo. El priista no especificó si tenía síntomas, pero recomendó que si una persona los presenta no dudara en hacerse el estudio.

“Amigos si sienten síntomas de Covid-19 no duden en hacerse la prueba pero que sea la del cotonete que es la que es efectiva las pruebas rápidas no dan un resultado muy confiable”Édgar Santana Valencia

Amigos si sienten síntomas del #Covid_19mx no duden en hacerse la prueba pero que sea la del cotonete que es la que es efectiva las pruebas rápidas no dan un resultado muy confiable#experiencia pic.twitter.com/6ZGCJRIKEf

— Edgar Santana (@sr_santana) June 14, 2020

El PRI en el Estado de México compartió una imagen en la que dio el pésame a la familia y dijo que Santana Valencia es hijo de Froylan Santana, secretario general en Unidad Revolucionaria Edomex.

El alcalde Enrique Vargas del Villar también compartió una imagen en sus redes sociales en la que da el pésame a la familia del joven.

Descanse en Paz 🙏 pic.twitter.com/MXDfWa5S44

— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) July 19, 2020

Édgar Santana fue regidor entre 2013 y 2015 cuando el alcalde en Huixquilucan era Carlos Iriarte, también fungió como director de Desarrollo Económico entre 2016 y 2017 en la gestión del actual alcalde y actualmente dirigente municipal de la Unión Revolucionaria del PRI Huixquilucan.

En el Estado de México se han registrado hasta el 19 de julio 46 mil 280 casos positivos del nuevo coronavirus y han muerto 5 mil 665 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex.

Mientras que Huixquilucan hay 831 casos confirmados, han muerto 65 personas y hay 287 casos sospechosos, señala la Secretaría de Salud federal.