El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que el municipio regresa a semáforo rojo epidemiológico debido al incremento de casos de contagio por el coronavirus Covid-19.

En el Estado de México los municipios que acumulan casos de contagio son:

  • Ecatepec. 13 mil 501 casos y mil 464 defunciones
  • Nezahualcóyotl. 10 mil 202 casos y 645 defunciones
  • Toluca. 9 mil 228 casos y mil 39 defunciones
  • Naucalpan. 7 mil 830 casos y 715 defunciones

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, Vilchis Contreras señaló que el regreso a semáforo rojo se tomó porque el incremento en el número de contagios por Covid-19 en las últimas semanas fue similar al que tuvo Ecatepec entre los meses de abril y mayo, a la ves que señaló que dicha disposición se aplicará al menos lo que resta del año en la localidad colindante con la Ciudad de México.

El alcalde informó que permanecerán cerradas indefinidamente las plazas públicas, parques y centros cívicos con el fin de frenar la cadena de contagios.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepequenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”

Fernando Vilchis Contreras. Presidente municipal de Ecatepec

Ecatepec es el primer municipio del Estado de México en regresar al semáforo rojo y, con él, se establece el confinamiento de las personas mediante el “Quédate en casa”, a menos de que sea necesario salir.