Cuautitlán Izcalli.- Durante la entrega de uniformes y equipo táctico a los elementos policíacos de este municipio, se anunció la puesta en operaciones de tres drones de alto desempeño para tareas de vigilancia en la zona urbana.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, acompañado por miembros del Cabildo, realizó la entrega de 1,300 uniformes de la marca Arvak Tactical, a elementos de seguridad municipal, quienes recibieron también artículos como botas, gorras, pantalones, camisas y chamarras de la más alta calidad y tecnología.

En el evento el comisario General, Juan Daniel Ríos Garrido, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer la puesta en operación de tres drones de alto desempeño, que realizarán patrullaje aéreo para monitorear zonas vulnerables del municipio.

Los tres drones fueron bautizados como “Águila”, “Libertad” e “Independencia”, y serán destinados a patrullar zonas escolares, centros comerciales e industriales.

El comisario dijo que esperan que al integrar estos aparatos a las acciones de vigilancia e inteligencia se den mayores resultados en la seguridad para la ciudadanía.

Ríos Garrido enfatizó que la seguridad pública es el referente estratégico en las decisiones de cualquier esquema de gobierno, que involucra los aspectos más sensibles de la realidad social.

Dijo también que las reuniones de trabajo que se realizan todos los días con las diferentes instituciones de seguridad y justicia, son encabezadas por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, y que buscan fortalecer la paz y la tranquilidad de Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, Núñez Ayala en un acto significativo entregó reconocimientos a los elementos de seguridad con mayor antigüedad, destacando con ello su labor en beneficio de la ciudadanía.