Toluca, Estado de México.- El gobierno del Estado de México, puso a disposición de la población que pueda resultar afectada por el huracán Patricia, dos unidades Relámpago, un hospital inflable con quirófano, ambulancias y 30 Unidades Móviles de Atención a la Salud.

?Lo que se llegue a requerir, estamos muy pendientes y solidarios para respaldar al Gobierno Federal y a quienes puedan ser afectados?, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Ávila Villegas indicó que también giró instrucciones al secretario técnico de este organismo, para que coordine esfuerzos en las entidades que serán tocadas por el meteoro para apoyar a los afectados.

?Son momentos de solidaridad, en que servidores públicos y ciudadanos debemos unirnos para apoyar a nuestros hermanos que en esta ocasión se podrían ver afectados por esta circunstancia climatológica?, recalcó el mandatario mexiquense.

Además, explicó que, derivado de este fenómeno metereológico, considerado el más poderoso en los últimos 50 años, en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán lloverá en dos días el equivalente a la lluvia de todo un año.

Además, señaló que dicho fenómeno no impactará en territorio del Estado de México, pero sí traerá intensas lluvias, por lo que se instruyó a los municipios para que supervisen sus cárcamos y garanticen que se encuentren dotados de combustible, con motores en funcionamiento y personal atento para evitar inundaciones.

También se trabaja en desazolves, por lo que pidió a la población que no arroje desechos sólidos en las calles.

           

Con información de Hoy Estado de México.